Esa prenda que llego hace unas temporadas y que no se le ven ánimos de irse es la Falda Midi, esta que tiene el largo particular justo debajo de las rodillas pero que no llega completamente hasta los tobillos, cae ahí justo en el punto medio. Esa que sin importar entra a darle un toque único, sofisticado, chic y fresco a cualquier look.

Lo que más me gusta de ellas es que podemos combinar varias tendencias en una sola prenda y se ven súper bien y con mucho estilo, pues las podemos encontrar con mucho o poco vuelo, una falda tipo lápiz, en distintos tejidos y texturas, plisadas, con estampados, en tejido de punto y en fin las opciones son casi infinitas. Así que no dudemos en usarlas pues podemos combinarlas con tenis y una chaqueta de jean o camiseta para un look muy casual e informal, o también con botines, blazer y un buen bolso para reuniones de trabajo o un poco más elegantes. Otra forma de usarlas es con un simple cardigan y botas o baletas si estamos en clima frío, pero si estamos en clima caliente una blusa con boleros o de hombros caídos quedarían perfectas y terminamos el look con unas sandalias.

Sé que hay un tema relacionado con estas faldas que les preocupa un poco a muchas y es ci las podemos usar sin comprometer nuestra estatura. Soy una fiel creyente de que todas las mujeres podemos usar todos los largos de falda, lo importante es mantenerlo proporcional a nuestra estatura, para que así mantengamos el equilibrio en nuestra figura con lo que usamos. Para saber qué tan larga debe ser nuestra falda y que se nos vea bien existe una fórmula matemática que nos puede sacar de este apuro.

Lo primero que vamos a hacer es medirnos la ESTATURA pero en este caso lo que vamos a hacer es ponernos los zapatos con los que queremos usar la falda, y vamos a medir la altura desde el suelo hasta los hombros (anota este número). Luego vamos a tomar el NÚMERO DE FIBONACCI redondeado a 1,618 (usamos este número pues este viene de la teoría de la proporción áurea que busca dar armonía y proporción a las obras o retratos). Y lo que hacemos es dividir la estatura por el número de Fibonacci:

  • A este resultado le restamos 20 cm y este es el Largo ideal de tu falda MIDI.
  • A este resultado le restamos 40 cm y este es el Largo de tu MINI falda.

Recordemos que este resultado nos da los largos de la falda tomados desde la cintura, y con esta simple fórmula resolvemos la duda de si podemos usar faldas de cierto largo como las Midi.

Para que así entendamos que en moda no hay algo que sea prohibido o no, lo importante es buscar crear equilibrio en nuestra figura y que los outfits que creemos se vean armoniosos tanto con nuestro cuerpo como con nuestro estilo.

Write A Comment