Sé que todas hemos tenido esos días en los que no sabemos qué ropa usar, y nos paramos en nuestro closet con una gran confusión en nuestras mentes sobre qué ponernos. Hoy les tengo una fácil solución para que sea más sencillo armar tus looks en esos momentos. Sé que siempre estamos pensando en cómo combinar ciertos colores, si se ven bien o no, pues con la tendencia que viene en esta temporada y que ya lleva varios años acompañándonos va a ser bastante sencillo y así podemos resolver rápidamente qué usar.

 La tendencia de la que hablo son los looks monocromáticos, la característica más importante de esta tendencia es el uso de un mismo color en todo el look. Y sé que muchas deben estar pensando que esto se debe ver aburrido, pues al contrario con esto vamos a poder crear looks que sorprendan, ya que no estamos muy acostumbrados a esto. También esta tendencia tiene una gran venta para todas pues nos ayuda a estilizar la figura y al mismo tiempo a vernos más altas, ya que al no tener cortes fuertes entre los colores que estamos usando nos ayuda a lograr este efecto visual.

Para que los outfits o pintas que creemos monocromáticas sean todo un éxito es importante tener en cuenta varias cosas, primero es importante que elijamos un color con el que nos sintamos completamente cómodas y seguras, si no estás muy convencida de alguno puedes optar por los colores neutros como negro, beige, blanco o gris. Una vez tenemos elegido el color podemos empezar a jugar con las texturas y combinar cuero con algodón o encaje, seda con denim y explorar con esto para que evitemos que el look se vea plano, otro truco para que esto no nos pase es jugar con las diferentes tonalidades del color que escojamos, cómo así, si elegimos el azul podemos usar azul navy y azul celeste, para que nuestro outfit se vea más llamativo. Y por último que las prendas que usemos sean en su mayoría sencillas y básicas para no sobre usar muchos detalles y vernos elegantes, sin embargo si no te convence del todo esto de usar un solo color puedes añadirle un toque con los accesorios y complementos, con zapatos o bolso de otro color, accesorios como unos aretes llamativos y así darle un corte o contraste al look.

Les dejo algunas ideas de cómo usar esta tendencia para que las usen de inspiración y dejen volar su imaginación para crear diversos looks!

3 Comments

  1. Me encanta todo lo que pones, son demasiado practicos tus consejos y sirven para el día a día

  2. Soy fanática de los looks monocromáticos, pero uso demasiado negro, ahora gracias a tu artículo y tus ideas veo que es una buena opción utilizar colores sin perder mi estilo monocromático. Gracias Suustyle.

  3. Me encanta lo de llevar prendas del mismo color, con distinto tono, los que no tenemos muchos colores porque siempre que compramos lo compramos del los mismos colores porque pensamos que son los que necesitamos o los únicos que no pasan de moda.
    Sin embargo como lo muestras se ven distintas las pintas y podemos cambiar nuestro look con los mismos colores solo con los detalles y los accesorios. Me fascina

Write A Comment