Hace un rato no nos leíamos pero hoy les quiero hablar de una tendencia que viene muy fuerte para esta temporada y que ha ido entrando poco a poco en nuestros armarios. Así que ponte cómoda, prepárate una bebida que saque tu espíritu aventurero y explorador, además de poner la canción  The Lion Sleeps Tonight  (Del Rey León)   para que entremos en ambiente.

Este estilo se caracteriza por ser usar siluetas “relajadas” y por su comodidad, algo que me encanta pues es realmente fácil de llevar y de incorporar en nuestro día a día. Se inspira en los viajes y safaris en África, que suelen estar llenos de aventuras y sorpresas. Esta tendencia fue entrando de a poquitos en nuestros armarios y la primera muestra de esta fueron el boom de los estampados animal print en todas nuestras prendas y complementos, saliéndose del más común que es el tipo leopardo y explorando con el estampado tipo cebra y el pitón que se han convertido en un obligado durante los últimos meses. Y son la forma perfecta de darle un toque más atrevido a nuestros outfits.

Una característica bien importante del estilo safari es la paleta de colores que nos ofrece para jugar con ellos, son colores tierra (verde militar, terracota, beige, café, blanco hueso, chocolate, amarillo mostaza, entre otros)  los cuales en su mayoría podemos considerar neutros por lo que es muy fácil jugar con distintas combinaciones ya que entre ellos siempre se van a ver bien y de esta manera es mucho más sencillo incorporar estampados como el animal print o también prendas y accesorios con tendencia étnica, pueden ser en madera, tejidos, grandes y llenos de colores por las piedras que se usan y también algo rústicos son perfectos para complementar estos looks.

Podemos usar monos o enterizos que parecen para trabajar, faldas, pantalones tipo cargo o rectos para complementar esa silueta relajada, chaquetas o camisas son botones visibles y con bolsillos como sus protagonistas, shorts de lino, camisas amplias y blancas son perfectas, también los vestidos camiseros. Para los zapatos, las sandalias tipo alpargatas funcionan muy bien para este estilo, aquellas con la suela en material tipo “paja”, los botines que sean muy cómodos, podemos optar por aquellos que son algo masculinos con tiras para amarrarlo o suelas cargo, aunque también los tipo texanos combinan muy bien con este estilo.

Así que espero se animen a usar esta tendencia pues considero que la podemos adaptar muy bien a nuestro estilo propio, a cualquier clima y para muchísimas ocasiones. Un abrazo y las espero para la próxima. Ah y se me olvidaba decirles, que en mi Instagram encuentran más ideas de cómo usar este estilo!

Enterizo tipo Safari de ZARA
Detalles… Tonos tierra, algo de contraste con el verde y accesorios con inspiración animal

 

 

Write A Comment