Un estampado que no pasara de moda, pues hace varios años llegó y nos ha demostrado temporada tras temporada que llegó para quedarse es el animal print. Es un estampado con el cual debemos tener algo de cuidado pues no nos debemos emocionar mucho usándolo en varias prendas ya que nos veríamos demasiado recargadas, por lo que lo más importante es saberlo usar para que así le pueda imprimir mucha personalidad a nuestros looks, agregándole toques de sofisticación, tendencia y elegancia a lo que estemos usando.

Una de las formas más fáciles de usarlo y no equivocarnos es combinar la prenda que tenga el estampado animal print con prendas en colores neutros, un look total black o negro total puede ser tu mejor aliado, o combinarlo con colores como el beige, gris, verde militar e inclusive el azul naval pueden ayudarnos a crear outfits completamente equilibrados y sofisticados. Si nos sentimos con ganas de vernos un poco más juveniles y atrevidas podemos optar por combinarlo con accesorios que nos permitan imprimirle al look un toque de color inesperado, como puede ser usar un bolso que sea de color verde o fucsia, también podrían ser unos zapatos de color rojo o neón, que también vienen muy fuerte para esta temporada.

Si tal vez no nos sentimos tan tranquilas usando una prenda con este estampado, podemos añadirlo a nuestro closet a través de los accesorios y complementos, nada mejor que unos buenos zapatos de animal pirnt para agregarle un aire diferente a los looks de nuestro día a día, también podría ser un cinturón o correa para cambiar lo que usamos siempre y así salirnos un poco de lo clásico, sin dejar de vernos muy bien vestidas.

La última recomendación es que tengamos en cuenta que la prenda que usemos con este estampado va a ser la estrella del look que estemos usando, es decir, es esta pieza quien se va a robar todas las miradas y va a llamar la atención. Para que lo tengamos presente en el momento de armar los outfits y también tener claro que entre más pequeño sea el estampado puedo jugar con más accesorios o inclusive con otros estampados a la hora de usarlo, pero si el estampado es grande la prenda que lo lleve debe ser la única pieza con estampado y mucho detalle, para que no se vea como una “guerra” entre las piezas que arman el look.

 Con todos estos tips espero que nos arriesguemos a cambiar un poco y usar estampados para agregarle vida y cambio a lo que usamos.

 

Write A Comment