Hoy les quiero hablar sobre un patrón que en esta temporada tiene inundadas las vitrinas y que personalmente me encanta, pues nos permite darle un toque chic a nuestros looks y al mismo tiempo sencillo y elegante, este patrón son las rayas. Hay de muchísimas formas horizontales, verticales, diagonales y combinadas, lo que nos da una amplia variedad de opciones para jugar con ellas y usarlas en cualquier prenda.

Algunas cosas que debemos tener en cuenta al usarlas tiene que ver con el efecto visual que estas crean. Si usamos rayas verticales estas nos ayudan a estilizar la figura y además hacen que parezcamos unos centímetros más altas. Si por el otro lado eliges usar rayas horizontales ten en cuenta que estas llaman mucho más la atención, por lo que hay que tener cuidado en qué prenda las vas a usar, yo amo usarlas en camisetas pues le dan un toque muy marinero al look y descomplicado, para evitar verme ancha por el efecto que estas dan siempre las combino con una chaqueta o sweater para darle un poco de estructura y evitar este efecto. Y si te vas por las rayas diagonales estas son las que más nos ayudan a disimular cualquier parte que no queremos que sea protagonista y también estilizan la figura.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando usemos este patrón o estampado, es el tamaño de las rayas. Recuerda que las líneas finas y delgadas van a dar un efecto de alargue a la figura mientras que las gruesas tienden a crear un poco más de volumen. Lo importante con este tipo de estampado es crear el efecto visual correcto y así poder usarlo para darle variedad a tus looks y salir de la monotonía en la que caemos en lagunas ocasiones.

Y por último recuerden siempre descubrir su riqueza interior, resaltando su belleza.

 

Write A Comment