Hace una semana en mi ciudad se realizó la semana de la moda más importante de mi país, Colombiamoda. Tuve el gran privilegio de asistir, de poder conocer de primera mano las nuevas tendencias y propuestas de los diseñadores, lo cual me hizo sentir absolutamente orgullosa y feliz de ver todo el talento colombiano.
La feria está dividida en diferentes ambientes, cada uno de ellos lleno de sorpresas y de lindas marcas que buscan conectarte con su historia y su identidad. El primero de los ambientes es en la plazoleta principal lleno de vida y color, luego pasas por los pabellones en los que encuentras stands de las marcas que dicen presente en la feria, y además dos espacios especiales uno el summer party, donde sentías que habían traído la playa a la ciudad con varias marcas de vestidos de baño, y el otro espacio fue en el cubo llamado The Vogue Talents corner, en el que encontrabas diseñadores elegidos por la revista Vogue para que participarán de este espacio. Pude en estos recorridos entrevistar a algunos diseñadores o personas relacionadas con las marcas para que me contaran desde su visión qué nos estaban presentando en la feria. Hablé con Maaji, Duna Store, Mulierr y Clark and Rose.
Además de recorrer los pabellones pude asistir a las pasarelas, les quiero contar sobre lo que ví en algunas de ellas. La pasarela de Andrés Pajón estuvo llena de glamour y sensualidad, con flecos, espaldas al descubierto y cinturas marcadas, inspirados por Mompox, la filigrana y la Marquesa de Torre Hoyos. La pasarela que nos presentó Leonisa me encantó porque incluyeron en su desfile mujeres con todo tipo de cuerpo, siendo así una pasarela muy realista pues demostraron que a las mujeres nonos define una talla, sino que todas somos únicas y esto es lo que debemos celebrar.
Jorge Duque nos sorprendió con su habilidad para transformar los elementos de una sala quirurgíca en alta moda, utilizando materiales que producen diferentes efectos metalizados, y brillantes. Con diseños despampanantes, extremadamente femeninos y llenos de estructura y mucha fuerza. Y por último Maria Elena Villamil nos mostró una colección llena de boleros, volantes y de telas fluidas, con unos lindos estampados de flores y llena de mucha delicadeza.
Fueron días de muchas emociones y moda, mucha moda.
Fotos Pasarelas: Inexmoda
Fotografía: Sebastian Bedoya @sbof_fotografia